jueves, 17 de mayo de 2012

Nuevos proyectos turisticos



Entre la nueva oferta destacan Mar de Cortés y el Cip Nayarit, ligados a la naturaleza y a su entorno cultural, diseñados para mercados de bajo impacto ambiental y mayor capacidad de gasto, además de no estar sujetos a cuantiosas inversiones públicas. 

Mar de Cortés avanza para alcanzar la meta fijada para este año que es dejar 11 escalas náuticas de 29 proyectadas en los próximos 14 años; 5 localidades de la costa de las 22 proyectadas; 5 circuitos turísticos y un puente terrestre.

El Cip Nayarit está orientado al turismo de golf, naturaleza, cultura, náutico y vivienda vacacional. Para el año 2025 tendrá 662 millones de pesos en infraestructura; inversión turística privada de mil 800 mdd de dólares; 14 mil 500 cuartos de hotel de la más alta calidad; atraerá un millón de turistas anuales, nacionales y extranjeros y captará 863 mdd anuales.

No obstante, el número de propiedades en construcción y vendidas en los principales puntos del país, aún compite con gigantes de la talla de la Costa Mediterránea, Dubai, Tailandia, Sudáfrica, el Océano Indico, el Caribe, Bahamas y Miami, entre otros.

Entonces, para quién se está construyendo. Softec considera que el producto con el que ahora se compite está orientado a residencias con un valor que fluctúa entre 300 mil a 600 mil dólares, superficie que va de 125 a 350 metros cuadrados y de 30 a 160 unidades.

La realidad es que en México, las plusvalías y escalada de precios en algunos destinos como Puerto Peñasco y Cancún, están rebasando los pronósticos de los analistas.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario